En algún lugar, en un sitio apartado al borde del mar, Sébastien (Georges Babluani), de 22 años, repara el techo de una casa. Su propietario muere de una sobredosis tras recibir una extraña convocatoria que supuestamente le hará ganar mucho dinero. Sébastien recupera el sobre y decide presentarse en su lugar. Para él da comienzo una caza del tesoro que le llevará hasta un tugurio clandestino, un mundo de pesadilla donde los hombres hacen apuestas con la vida de otros hombres.
Crítica
Puntuación del crítico: 7
Buen debút de Géla Babluani que arrastra excelentes críticas y premios, pero a mi sinceramente tampoco me parece la obra maestra que dicen, me ha gustado pero no me ha parecido tán redonda, yo creo que cuando se rueda en blanco y negro los críticos se emocionan, que tiene su encanto el blanco y negro y le da un toque de ambigüedad que gusta pero tampoco hace que una película sea mejor.
Tardá en arrancar, al principio la película fluye lentamente presentandonos al protagonista, que no dice palabra, y como consigue el misterioso sobre y al hombre a quién iba dirigido. Cuando abre el sobre y sigue sus instrucciones, menudo intrepido el chico, va a parar a un juego inhumano que nos muestra la violencia del ser humano y como la codicia y el poder puede con todo, incluso con sus propias vidas. Creo que desde el principio ya se sabe quién va a quedar vivo, pero ello no impide que pases un gran rato de nervios y tensión bastante conseguido, los actores están muy convincentes, tal vez el prota menos asustado de lo que alguien lo estaria en su situación, yo por lo menos no aguantaria.
Lo que menos me gusto fue el final, precipitado, frio y poco creible.
Una película de bajisimo presupuesto que ha tenido el suficiente exito para que el propio Géla Babluani prepare su remake Yanki para el 2008.
☠JACKY☠
Ficha de Película enviada por Jack Skeleton el 22 de Marzo de 2007
Peliculas hecha con tres duros mucho mas entretenida e impactante que la mierda comercial como piratas del caribe hecha con millones y millones. Buenos actores y una tension increible